Mi teléfono está en la lucha contra el COVID

Gracias por unirse a más de un millón de sus compañeros Nuevo Mexicanos para agregar su teléfono a nuestra lucha para detener la propagación de COVID-19.

HE DADO POSITIVO EN LA PRUEBA. ¿CÓMO RECIBO UN CÓDIGO DE VERIFICACIÓN PARA COMPARTIR MI RESULTADO?

E

Dentro de 48 horas de recibir el resultado positivo de su prueba, debe recibir su código de verificación por mensaje de texto del Departamento de Salud de Nuevo México.

E

Si no recibe un mensaje de texto con su código de verificación, por favor póngase en contacto con NMDOH.

RECIBÍ UNA NOTIFICACIÓN. ¿QUÉ SIGUE AHORA?

  • Recibir una notificación de exposición significa que usted ha esta menos de 6 pies de distancia de una persona contagiosa por 15 minutos o más, poniéndose en riesgo de infección.
  • Cualquier persona que ha estado expuesta a COVID-19 debe quedarse en cuarentena por 10 días, independientemente de los síntomas o los resultados de la prueba.
  • En caso de tener fiebre o síntomas que no están mejorando, continúe aislándose mas allá de los 10 días.
  • Favor de buscar información adicional sobre hacerse la prueba, el aislamiento y la cuarentena en el siguiente enlace.

AYÚDENOS A TRAER DE VUELTA EL NM QUE AMAMOS

Descargue nuestro kit de herramientas de apoyo para conseguir gráficos compartibles e información que usted podría necesitar para motivar a otros Nuevo Mexicanos a activar los avisos de NM Notify.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo recibir avisos de exposición en mi teléfono?

Los usuarios de Android pueden descargar e instalar NM Notify desde Google Play Store. Vea este video para obtener instrucciones.

Si tiene un iPhone 5S, 6 o 6 Plus, actualice a iOS 12.5. Si tiene un iPhone 6S o posterior, actualice a iOS 13.7 o superior. A continuación, active NM Notify en las configuraciones. Vea este video para obtener instrucciones o siga estos pasos sencillos:

  1. Elija y toque en el símbolo "Configuraciones".
  2. Desplácese hacia abajo hasta "Notificaciones de exposición".
  3. Elija y toque "Activar notificaciones de exposición."
  4. Aparecerá un mensaje sobre cómo funcionan los avisos de exposición. Elija y toque "Continuar".
  5. Siga las indicaciones para seleccionar País y Estado (Estados Unidos, Nuevo México).
  6. Revise y acepte los Términos y Condiciones de la NMDOH.
  7. Cuando se lo solicite, permita que los avisos de exposición accedan al Bluetooth de su teléfono.
  8. Elija y toque "Activar" para activar los avisos en su teléfono.
¿Sabrán los demás si mi prueba es positiva?

No. NM Notify no comparte ninguna información sobre usted con nadie más. Cuando alguien recibe un aviso sobre una posible exposición, sólo sabrá que ha estado cerca de alguien que dio positivo para COVID-19 en los últimos 14 días. No sabrán quién era la persona ni dónde ocurrió la exposición.

¿Tengo que activar esta aplicación para que funcione?

Sí. NM Notify es una aplicación gratuita y voluntaria. Puede optar por no participar en cualquier momento. Simplemente desactívelo en la configuración (iOS) o elimine la aplicación (Android). Todos los códigos o claves aleatorios que el teléfono ha almacenado de los usuarios de la aplicación que han estado cerca de usted serán eliminados y no se podrán recuperar.

Recibí una prueba positiva para COVID-19. ¿Cómo obtengo mi código de verificación?

El Departamento de Salud de NM enviará un mensaje de texto con un código de verificación único a las personas con resultados positivos de las pruebas. El código de verificación expirará en un plazo de 24 horas. Cuando usted completa el registro para hacerse la prueba de COVID-19 con el Departamento de Salud de NM y da su consentimiento para recibir mensajes de texto, usted debe recibir un mensaje de texto dentro de pocos días. También puede recibir una llamada del Departamento de Salud de NM. Le preguntaremos acerca de sus síntomas y sobre quién ha estado cerca de usted.

Si no recibe un texto con su código de verificación dentro de 48 horas después de un resultado positivo, póngase en contacto con el Departamento de Salud de NM a través de correo electrónico aquí.

Si da positivo para COVID-19, manténgase en casa y lejos de otras personas durante 10 días. Avísele a cualquier persona que estuvo cerca de usted en las 48 horas antes de que comenzaran los síntomas que podrían haber estado expuesto. Las personas con COVID-19 deben mantenerse alejadas de los demás durante al menos 10 días. Las personas que han estado cerca de alguien con COVID-19 pero que no tienen síntomas deben también permanecer en casa y lejos de otras personas durante 10 días, independientemente de los resultados de las pruebas. Si ha estado cerca de alguien con COVID-19, puede tomar hasta 14 días para enfermarse con COVID-19.

¿Necesito tener NM Notify abierto en mi teléfono para que funcione correctamente?

No. NM Notify funcionará en segundo plano.

¿Afectará NM a mi duración de batería o al plan de datos?

El servicio fue diseñado para utilizar Bluetooth y datos, pero no consume mucha energía. No debe tener un impacto notable en la duración de la batería o en el uso de datos.

¿Cómo se protege mi privacidad?

NM Notify se basa en la tecnología de notificación de alertas de exposición de Google Apple, que fue diseñada para proteger la privacidad del usuario. La aplicación no colecta o guarda, ni comparte ningún dato de ubicación o información personal con Google, Apple, el Departamento de Salud de NM u otros usuarios. La participación es totalmente voluntaria. Los usuarios pueden inscribirse o optar por no participar en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo se protege la privacidad del usuario, consulte las Normas de Privacidad de NM Notify.

¿Esta aplicación monitorea dónde estoy o dónde he estado?

No. La aplicación no utiliza ningún tipo de GPS o servicios de ubicación que identifiquen su ubicación o sus movimientos. Utiliza la tecnología Bluetooth para determinar qué tan cerca está su teléfono a otro teléfono que tiene la misma aplicación.

¿Es una aplicación de "seguimiento de contactos"?

No. El seguimiento de contactos identifica a las personas que han estado cerca de una persona que tiene COVID-19. NM Notify no guarda información sobre las personas que están cerca de usted, así que no hace "seguimiento de contactos". La aplicación no recopila ni intercambia ninguna información personal. No es posible que nadie sepa quién ha estado cerca de Usted.

¿Pueden los visitantes utilizar este servicio?

NM Notify está diseñado para Nuevo México. Cada estado en los EE.UU necesita tener su propia versión para su estado. Si usted va a estar en Nuevo México por un período prolongado, usted puede activar NM Notify. Sin embargo, cuando regresa a su estado o si obtiene un resultado positivo en la prueba para COVID-19 fuera de Nuevo México, no podrá compartir ese resultado usando NM Notify. El servicio NM Notify se comunica actualmente con las aplicaciones de notificaciones de exposición de varios otros estados, y se están agregando más estados. Recomendamos a los visitantes encontrar una lista actualizada de estados con aplicaciones que se comunican entre sí, visitando la Asociación de Laboratorios de Salud Pública aquí.

¿Es NM Notify un reemplazo para el seguimiento de contactos?

El seguimiento de contactos sigue siendo una herramienta esencial para comprender y detener la propagación de COVID-19. Durante una entrevista de seguimiento de contactos, los trabajadores de salud pública proporcionan recursos a las personas que tienen COVID-19 y recopilan información sobre quién ha estado cerca de la persona infectada. NM Notify no reemplaza este método importante para detener la propagación de COVID-19. NM Notify ayuda a estos esfuerzos. Debido a que no sabemos la identidad de las personas que utilizan NM Notify, no podemos conectar la notificación que recibe de esta aplicación y los resultados de las pruebas recibidos por el Departamento de Salud de NM. Para detener la propagación, necesitamos ambas cosas. ¡Cada persona que se mantiene alejada de los demás después de estar cerca de una persona que tiene COVID-19 está haciendo su parte para cortar la cadena de contagio de esta enfermedad!

¿Cómo funciona NM Notify?

Cuando usted activa NM Notify, su teléfono intercambia códigos/claves aleatorios y anónimos con los teléfonos cercanos que también tienen NM Notify o una aplicación similar activada en otro estado. La aplicación utiliza la tecnología Bluetooth baja energía (BLE) para intercambiar estos códigos aleatorios sin compartir ninguna información sobre usted. Si otro usuario de NM Notify al que ha estado cerca en las últimas dos semanas da positivo para COVID-19 más tarde y agrega su código/clave de verificación a la aplicación, Usted recibirá un aviso anónima que ha estado expuesto. Esto le permitirá obtener rápidamente la atención medica que necesita y le ayudará a no contagiar de COVID-19 a las personas cercanas a usted.

¿Con qué rapidez me alerta si he estado expuesto a COVID -19?

El aviso se activa cuando la persona que tiene COVID-19 autorice a NM Notify a enviar una alerta. Puede ser notificado de cualquier exposición que haya ocurrido en los últimos 14 días. La rapidez con la que recibe una notificación después de haber estado expuesto depende de cuándo esa persona recibió su resultado positivo y que tan rápido su información fue compartido en NM Notify.

Recibí varias notificaciones en días diferentes. ¿Qué significa esto?

Las fechas de cuarentena se basan en su contacto o exposición a alguien con COVID-19. Si está cerca de diferentes personas que informaron sus resultados positivos a las prueba de COVID -19, es posible que Usted reciba un aviso por cada contacto cercano que ha dado positivo a COVID -19.

NMDOH

Obtenga más información sobre COVID-19 en Nuevo México y encuentre recursos adicionales en NMDOH.

Para preguntas, por favor haga clic aquí.